Delivery GRATIS a partir de 70 S/. de compra en Lima y Callao

Por qué deberías tomar mantequillas de frutos secos

Desde la influencer de moda hasta tu vecina del quinto… ¡A todos les gustan las mantequillas de frutos secos!

No es ningún secreto que las mantequillas de frutos secos están de moda. Pero ojo, ¡no todas! Afortunadamente, desde hace un tiempo, hemos dejado de lado las cremas cargadas de azúcares simples y aceites poco saludables, para dejar paso a las mantequillas hechas 100 % de frutos secos.

Pero, ¿por qué son tendencia? ¿Son realmente tan saludables? ¿Puedo tomar si quiero adelgazar? ¿Qué cantidad debería tomar? ¿Y en qué recetas las puedo utilizar?

Quizá seas una de esas personas que aún no le ha cogido el gusto a este formato, pero te prometemos que después de leernos vas a querer probarlas todas 😉 Hoy te descubrimos las mejores respuestas a una sola pregunta: ¿por qué deberías tomar cremas de frutos secos?

Son saludables

Sí, ¡lo son! Pero para estar 100 % seguro, recuerda mirar los ingredientes de la etiqueta para no llevarte ninguna sorpresa. Tienes que tener en cuenta que el único ingrediente debe ser el fruto seco, natural o tostado. Así te beneficiarás de todas sus propiedades como si te los tomaras enteros: proteínas, grasas saludables, minerales y vitaminas.

También puede darse la posibilidad de que lleven un pequeño porcentaje de aceites saludables, como el aceite de almendra, pero lo importante es no consumir ninguna que contenga azúcares libres añadidos o aceites insanos.

Aquí te lo ponemos muy fácil, ya que las mantequillas de frutos secos de nut&me son 100 % frutos secos (y amor, mucho amor).

Puedes tomarlas si quieres bajar de peso

Al contrario de la mala fama que se les han dado, las mantequillas de frutos secos (siempre que sean naturales) son útiles en una dieta enfocada a la pérdida de peso. ¿Cómo? Te estarás preguntando…

Una de las grandes ventajas de los frutos secos (además de lo ricos que están y los nutrientes que aportan incluso en pequeñas cantidades) es que son saciantes. Por lo que, si eres de los que disfrutan como un niño untando tu mantequilla de maní crujiente en la fruta, o la mantequilla cremosa en el pan¡Puedes hacerlo! Con una pequeña cantidad te saciarás, por lo que es muy posible que evites el consumo de otros alimentos más insanos.

Son el ingrediente estrella de muchas recetas

Las mantequillas de frutos secos tienen más usos aparte de ser untadas en fruta o en tostadas. Sí, como lo lees.

De hecho, tanto si eres un cocinitas total, como si no sabes ni hacer un huevo frito (lo entenderíamos, es más difícil de lo que parece), las cremas de frutos secos son un ingrediente ideal a la hora de sacar al Karlos Arguiñano que llevas dentro.

¿Qué puedes cocinar con mantequillas de frutos secos? Te dejamos algunas ideas:

Puedes consumirlas todos los días

Lo bueno de las cremas, es que hay una para cada fruto seco (o casi), así que, aunque las consumas a diario, ¡nunca te aburrirás! Hay un sinfín de opciones en las que incluirlas, pero debes tener en cuenta tus necesidades nutricionales. La ingesta diaria recomendada de frutos secos está alrededor de 30 g diarios, pero ten en cuenta que, cuando consumimos frutos secos en formato mantequilla, acabamos tomando más cantidad, así que puedes adaptar las cantidades a lo que tu cuerpo necesita.

Hasta los más peques pueden tomarlas

¡No te eches las manos a la cabeza antes de tiempo! Introducir los frutos secos en la dieta de los niños menores de 1 año, puede reducir notablemente las posibilidades de desarrollar alergia a estos alimentos en un futuro.

A partir de los 6 meses de edad, y siempre bajo la supervisión de un adulto, los peques de la casa pueden tomar cremas de frutos secos en papillas, yogures naturales o pequeñas cucharadas.

Son tendencia

Como una buena pieza de ropa… ¡Nunca pasan de moda! Si bien es cierto que, probablemente conociste la clásica mantequilla de maní a través de una película estadounidense, o en un viaje a Nueva York… Las mantequillas de frutos secos existen desde hace décadas y han sido un complemento ideal para merendar o desayunar. Son saludables, están ricas… Lo tienen todo para ser el producto favorito de las influencers, bloggers, cocinitas y reposteros del mundo.

¿Aún necesitas más razones por las que incluir las mantequillas de frutos secos en tu alimentación? Pues… Solo nos queda decirte: ¡pruébalas y no te arrepentirás! 😉

 

Síguenos en redes sociales y no te pierdas novedades, ofertas y mucho más:

Instagram: @nutandme_latam

Facebook: nut&me Latino América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba